miércoles, 27 de mayo de 2009

La experiencia liberal en el Frente de Todos está agotada




Fue una sorpresa para muchos, la vuelta a la política de quien fuera intendente allá en los finales de la década del 80, pero se alejó de la política según sus palabras cuando “generalizaron el que se vayan todos, incluso a los que no éramos iguales”, sostiene Ana María Pando, ahora candidata Liberal a senadora nacional por Encuentro por Corrientes (ECO), espacio político liderado por Ricardo Colombi.
Después de 10 años, Ana María Pando asegura que su alejamiento se dio como una oportunidad social, al advertir que a todos los políticos “nos incluían por igual en calificaciones muy negativas como el "que se vayan todos", pero hoy en este espacio político, “veo una vuelta a los valores”.
La candidata a senadora, que acompaña al empresario del espectáculo “Nito” Artaza, considera que la experiencia del Partido Liberal dentro del Frente de Todos está agotada.
La explicación es muy sencilla. “Ese Frente no tiene diálogo, carece de humildad, no propicia encuentros, hay una discrecionalidad con los medios... En definitiva, no es más un frente progresista”, lo define Ana María Pando.
Porque para ella, es necesario siempre, mantener abierto un diálogo con la sociedad, porque de lo contrario “tendremos una calle siempre ocupada por el reclamo social”, como de hecho está ocurriendo en estos momentos.
Muchas de estas situaciones se dan justamente por esa “manifiesta falta de diálogo” del gobierno con los actores sociales. “El problema educativo, o el que subsiste con el sector de la salud”, son la muestra acabada de esa “incapacidad de gestión”.
Aún cuando para la candidata, “es muy difícil el arreglo de la problemática docente, porque hay un componente económico, pero también una cuestión de piel" de las autoridades educativas para con los gremios docentes.
Lo que se está viendo es “un proceso de desintegración social”, porque tampoco le gusta lo que pasa con la prensa. “La información es un recurso que debe ser de todos. Y la prensa libre, es una necesidad básica”, dice.
En este sentido Ana María Pando es clara y contundente a la hora de señalar que es obediente a los mandatos de Juan Bautista Alberdi. “Soy obediente a la Constitución y eso, está siendo avasallado permanentemente”, tanto por el gobierno nacional como por el provincial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario