miércoles, 10 de junio de 2009

Delia Romero anhela un debate público entre los aspirantes a cargos legislativos


La candida a diputada nacional del ARI en Encuentro por Corrientes, propone abordar la problemática de la Educación y las propuestas para el futuro de nuestras generaciones.
Delia Romero expresa sus deseos de capitalizar esta campaña para encontrarse y debatir con los candidatos a legisladores nacionales, independientemente del frente o partido político al que pertenezcan sobre el área que mas conoce, pues como educadora con más de 24 años de docencia en los niveles secundarios, superior y universitario conoce los problemas del sector y quiere compartir su visión de futuro.
La candidata del ARI en Encuentro por Corrientes, propone analizar por donde pasa la calidad educativa, que pasa con las escuelas técnicas y cómo desde la política se garantiza el acceso y permanencia de los alumnos en la Educación.
Para Delia Romero “tenemos que formar ciudadanos libres, solidariamente integrados, sin violencia; una educación que promueva la igualdad, el reconocimiento del otro como sustento de identidad, difunda los valores de justicia y verdad”.
“La Educación debe promover la igualdad de oportunidades y posibilidades como asimismo, valorar la diversidad cultural de nuestra sociedad. Tomemos como guía en cuanto a propuestas a la Educación permanente en las nuevas generaciones y, paralelamente, el enriquecimiento del nivel educativo de los adultos que constituyen su entorno educativo”, sostuvo Delia.
Reiteró a los candidatos sus deseos que esta campaña pueda ser fructífera en ideas, es por tal que “quiero debatir sobre un tema fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo”, pues en los tiempos actuales “quien dice Ciencia y Tecnología, dice desarrollo económico, bienestar y estabilidad democrática e integración regional”.
“La inversión en ciencia y tecnología es una verdadera inversión social nunca un gasto suntuario sino un imperativo del desarrollo”, acotó la candidata de ECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario