martes, 2 de junio de 2009

En ECO la campaña se financia cada candidato

En los últimos días, desde el Frente de Todos se comenzaron a preocupar por el origen de los fondos para financiar las campañas. Ana María Pando dijo respecto a la situación que “el gobierno esta tomando de su propia medicina” porque selecciona a quien da los fondos de Información Pública. Con respecto su caso particular explicó que producto de sus ahorros invertirá alrededor de 20 mil pesos para su candidatura.
Tanto Eugenio 'Nito' Artaza como su compañera de fórmula Ana María Pando se encuentran trabajando fuertemente en su campaña con miras a las elecciones del 28 de junio. El punto fuerte de la campaña está puesto en el contacto con el ciudadano llevando las propuestas que tienen para la provincia.
El trabajo está centrado en recorrer los distintos barrios de Capital, como de las localidades del interior. Con respecto a los fondos de la campaña que están cuestionados por el Frente de Todos, la ex intendente de Capital Correntina, dejó en claro que cada uno se financia con fondos propios su candidatura.
“Nuestra campaña es cambiar opinión con la gente, sin agresiones y una vez que se llega al Congreso junto con el Acuerdo Cívico y Social dentro del esquema nacional y provincial tratar de cambiar los fondos impositivos y otros fondos para Corrientes”, señaló Ana María Pando.
El malestar de la candidata a senadora por ECO, corresponde a que tanto el Estado Nacional, como el Provincial son los primeros que incentivan la “explotación y el negreo” ya que “existen muchas personas que tienen planes sociales que trabajan como ordenanzas en las escuelas y cobran 150 pesos sin ningún tipo de aporte”.
Con respecto a la financiación de las campañas que vienen siendo criticados desde el sector de Arturo Colombi, tras conocerse que Fabián Ríos ofrece a distinto municipios fondos nacionales para realizar obras en las comunas, Ana María Pando criticó la actitud del gobernador Arturo Colombi y dijo que “está tomando de su propia medicina, porque los fondos de Información Publica se les dan a quien ellos quieren, a algunos no le dan y a otros le dan para que pasen únicamente información oficialista”.
La candidata a senadora nacional explicó que dentro de Encuentro por Corrientes (ECO) existe un fondo común que es el que se encarga de la publicidad en los distintos medios, pero a la vez cada candidato se financia su propia campaña.
En su caso particular, indicó que producto de sus ahorros destinará 20 mil pesos para impulsar su candidatura. “En ECO financiamos nuestra campaña los candidatos, En lo personal voy a gastar 20 mil pesos, en pasacalles, remeras y volantes, no tengo donación todo es producto de mi ahorro y el de mi familia, fruto de nuestro trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario