jueves, 18 de junio de 2009

“Si fuera gobernador, declararía la emergencia social en Corrientes”

El candidato a senador por ECO visitó los estudios de Radio Metropolitana, donde remarcó que si estuviera hoy al frente del Poder Ejecutivo Provincial “le pediría a la Nación que declare la emergencia social” y llamó a terminar con “las peleas por el poder”; trabajando juntos para solucionar la problemática de los correntinos. También bregó por la educación técnica y aseguró que “pateará despachos” para hacerse oír.
Eugenio Artaza, candidato a senador nacional por el frente Encuentro por Corrientes, expresó desde Metropolitana que no tendrá nada que festejar en caso de consagrarse electo en los comicios del 28-J, sino que atinará a “trabajar con los miles de correntinos que tienen problemas”.
En el marco de una gran problemática social que agobia la Provincia, Nito diagnosticó que “la inseguridad urbana está latente, porque la juventud no tiene perspectivas, carece de familias contenedoras muchas veces y en ocasiones ni la escuela sirve para este objetivo”. A lo que agregó que “muchas veces quedan en la calle siendo mano de obra para las organizaciones delictivas”.
Artaza informó que “con el equipo de Ricardo Colombi se está haciendo un mapeo en la provincia para que los jóvenes tengan salida laboral en su zona. Donde hay cítrus, forestación, etc., que por lo menos tengan los conocimientos prácticos para poder incorporarse”.
Una de las salidas más potables para dar un paso adelante en la lucha contra esta coyuntura, sería “que empecemos a dejar de agredirnos, pero si criticarnos señalándonos los errores y trabajando juntos, porque cada vez es mayor la deficiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario