martes, 23 de junio de 2009

Roxanne Steed: A mis queridos vecinos de Gobernador Virasoro

Me dirijo a Ustedes, para informarles que el día viernes próximo pasado, en horas de la mañana, el intendente Rodolfo Alfredo Fernández, me pidió la dimisión al cargo de secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Gobernador Virasoro; cargo que ejerzo desde los primeros días del mes de diciembre del año 2005. Basando tal pedido en mi adhesión a la candidatura de la Dra. Ana Maria Pando, como Senadora Nacional.
Mi alejamiento responde a coincidir con el actual intendente sobre la profundidad de nuestras discrepancias, y divergencias, irreconciliables sin dudas a esta altura.
Pocos saben dar pasos al costado con la frente en alto.
Mientras nos comprometemos a trabajar, otros están convencidos que el poder es para siempre y que se puede jugar con la ilusión de la riqueza, la vanguardia, y el progreso.
Yo sé que estos deben ser tangibles para el pueblo para luego considerarse, a la postre, un político exitoso.
Inicié mi gestión con el objetivo brindar a la comunidad el bienestar necesario para una convivencia armoniosa donde prime el respeto, la confianza y el trabajo por los semejantes.
Llevamos adelante en estos años una fructífera labor aunque debo admitir que en el transcurso de la misma hubo factores, extraños al trabajo cotidiano que entorpecieron la concreción de muchas acciones.
A pesar de ello intente sortearlos y seguir trabajando, es más, me enorgullezco que no claudicamos ante el primer impedimento, que perseveramos como pocos en la lucha por lo que creemos es lo mejor para nuestra sociedad.
Esta decisión del Ingeniero Fernández pone fin a una rica etapa de gestiones que aspiran a la concreción de todos y cada uno de los anhelos de los virasoreños como lo es el desarrollo, la visión de futuro la concertación política, de la cultura, de la religión, de las artes, de las ciencias, las nuevas tecnologías, las inversiones, el trabajo asociativo y estratégico con vecinos correntinos y misioneros, y del trabajo incansable.
En casi cuatro años de gestión realizamos profundos cambios en el modo de relacionarse la ciudadanía con el municipio, nos acercamos a nuestros vecinos para compartir los pensamientos y emprender proyectos donde cada virasoreño se sienta parte y asuma una responsabilidad que se traduce en respeto y estima para con sus semejantes.
Dejé muchas horas de mi vida en este desafío, pero ese inmenso sacrificio no fue en vano, considero que la entrega es un pilar fundamental de quien ose emprender un camino en la vida política.
Como funcionaria pública sólo debo explicaciones al pueblo de Gobernador Virasoro, con el que trabajo incansablemente, a la par. Sus voces son los mejores testigos del trabajo realizado donde dejamos todo y más en pos de un anhelo.
Hoy me siento comprometida a seguir trabajando, como el primer día, por los virasoreños y virasoreñas que se sacrifican en jornadas laboriosas y que constituyen el motor que hace grande a esta ciudad a pesar de los desafíos que aun nos esperan superar, algunos problemas de fondo ya resueltos y haciendo antesala como en las peores y enmarañadas burocracias. Yo me debo a ellos y a sus hijos, futuros ciudadanos con los que tome contacto enriqueciéndome de su sabiduría y enseñanza.
Tengo solo palabras de agradeciendo a un heterogéneo y maravilloso equipo de trabajo, y ratificar en este sentido que seguiré, en la capacidad que Dios disponga, trabajando en pos de mi lugar, mi jurisdicción, la que me dio una bella familia, la bendición del trabajo, y de la amistad.
Y recuerden que en el ejercicio de la política, como también en la vida en general, no hay fuertes invencibles. Lo que ciertamente no hay es tiempo para esperar. Es hora que emprendamos un camino de construcción, diálogo y concertación para que Gobernador Virasoro encuentre finalmente de nuestra mano un destino de bienestar.
Tec. Roxanne Steed
DNI: 16.618.909.
La Higuera. Ruta Provincial 37 Km. 30.
Gobernador Virasoro. Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario